Ojeas.com | España, Madrid


Publicado: Domingo 13 de abril del 2014 | Ciencia | Imprimir | Compartir | 783 Lecturas

Eclipse total de Luna, la noche del 14 al 15 de abril. Visible desde toda América


 
 Eclipse total de Luna, la noche del 14 al 15 de abril. Visible desde toda América

 

.-.



 
 Eclipse total de Luna, la noche del 14 al 15 de abril. Visible desde toda América
Fuente: Sur Astronómico La noche del 14 al 15 de abril de 2014, tendrá lugar un eclipse total de Luna, visible desde toda América.

Desde Europa la Luna se habrá puesto ya en el inicio de la parte más interesante del eclipse, cuando la sombra de la Tierra comience a proyectarse sobre nuestro satélite.

Se verá el inicio de la fase penumbral pero, salvo para especialistas, no resulta nada espectacular.

Únicamente los situados más a la derecha de la linea marcada como U1 en el siguiente mapa verán la sombra sobre la Luna.El eclipse no será cómodo de ver, pues sucederá bien adentrada la noche.

pero merecerá la pena, pues siempre es un bello espectáculo.

Estos serán los horarios, en tiempo universal (UT). U1: Ingreso de la sombra 5h58m19s U2: comienzo de la fase total 7h06m46s Máximo del eclipse 7h45m39 U3: fin de la totalidad 8h24m34s U4: salida de la sombra 9h33m02s Para conocer la hora local, lo mejor es consultar el mapa inferior para saber cuantas horas tenemos que restar para situarnos en el horario oficial de nuestro lugar de residencia, en la parte inferior de la imagen.

Por ejemplo, para Argentina, estamos en la primera zona verde sudamericana y hay que restar 3 horas.

México, en la segunda zona verde, hay que restar 6 horas. Más sobreAméricaFuente:worldtimezone Las mejores circunstancias, en cuanto a horario, de darán, entre los países de habla hispana, en México, pues el eclipse comenzará a su medianoche.

Aún más afortunados quienes vivan en el oeste de los EEUU, pues allí el eclipse comenzará alrededor de las 10 de la noche. De cualquier manera, teniendo en cuenta que el eclipse sucede entre semana,recomendaría levantarse al menos en algún momento de la noche y asomarse a la ventana para ver el bonito espectáculo celeste.

O, si es el caso, levantarse a observar la puesta de Luna.

En países como Argentina la Luna se pondrá eclipsada, mostrando una postal realmente preciosa. Para los afortunados que observéis el eclipse, un par de detalles en los que os tenéis que fijar y que se ven en el mapa que abre el artículo, de Sur Astronómico.

Al lado de la Luna estará Spica, la estrella más brillante de Virgo.

Y, sobre todo, en Marte.

Por debajo de la Luna, visto desde el hemisferio Sur y por encima desde el Norte.

...




Fuente: http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2014/04/12/eclipse-total-de-luna-la-noche-del-14-al-15-de-abril-visible-desde-toda-america/


Comparta esta noticia




Comentarios






Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».