El neutrino es más rápido que la luz... ¿viaja en el tiempo? El neutrino es más rápido que la luz... ¿viaja en el tiempo? Si se demuestra que el neutrino es más rápido que la luz, su hallazgo se convertiría en el descubrimiento más importante de la física durante este

Mini Winnie: El primer perro clonado de Gran Bretaña Mini Winnie: El primer perro clonado de Gran Bretaña

Una nueva partícula y su implicación para la astrofísica Una nueva partícula y su implicación para la astrofísica

¿Descubierta la primera exoluna? ¿Descubierta la primera exoluna?

Publicado: Domingo 13 de abril del 2014 | Ciencia | Imprimir | Compartir | 9590 Lecturas

Logran enlazar dos partículas a través del tiempo: Una microscópica máquina de viajes en el tiempo

Cada vez más estamos más cerca del viaje en el tiempo... la Conjetura de Protección de la Cronología de Stephen Hawking será un recuerdo bello de los dogmas científicos.- Jean Bernstein

.-.

Un grupo de físico israelíes ha conseguido entrelazar dos fotones que existieron en dos momentos diferentes y que no tuvieron relación entre sí. En primer lugar, se generó un fotón y se midió su polarización.

Esta medición provoca la destrucción de la propia partícula, de modo que el fotón desapareció.

A continuación, generaron otro fotón y comprobaron que tenía una polarización del todo opuesta al anterior, y eso que nunca estuvo en contacto con él.

Este hecho demuestra que ambos estaban entrelazados en el tiempo.Parece raro, pero así actúa el mundo de la física cuántica en el nivel de las partículas subatómicas.

Allí las reglas son completamente diversas y pueden ocurrir cosas que, según la física clásica, son literalmente imposibles.Este tipo de entrelazamiento entre fotones ya se conocía pero no se había demostrado en su vertiente temporal.

El término que se suele utilizar es el de Entrelazamiento Cuántico, un fenómeno que permite que dos fotones estén unidos entre sí de manera instantánea a pesar de encontrarse a años luz el uno del otro.

...