Ojeas.com | España, Madrid


Publicado: Domingo 13 de abril del 2014 | Cine | Imprimir | Compartir | 10554 Lecturas

El año del tigre (2011)


 
 El año del tigre  (2011)

 

Película chilena que no me ha dicho nada, toda la película gira en torno a Manuel un preso que se fuga y se convierte en fugitivo, en pleno terremoto, perdido en la catastrofe lucha por sobrevivir. Muy lenta y llega a aburrir .

.-.



 
 El año del tigre  (2011)
EL AÑO DEL TIGRE  (2011)SINOPSIS: Manuel está preso en una cárcel del sur de Chile.

Durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, la prisión se derrumba.

En medio del caos, algunos presos, entre ellos Manuel, logran salir.

Entonces se convierte en un fugitivo, perdido en medio de la catástrofe.

Cuando regresa a casa, descubre que su casa ha sido devastada y que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija.

Mientras avanza por paisajes de completa destrucción, el fugitivo comienza a profundizar más sobre la devastación y su propia angustia interior.

Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y llevar hasta el límite su propia experiencia humana.   MI CRITICA:Producción chilena que no me ha dicho nada, es todo un drama, pero todo va tan lento y despacio que se vuelve monótono, en ocasiones hay momentos que llega a aburrir.

En la sinopsis se cuenta prácticamente toda la historia y uno ya sabe lo que va a ver.

Es todo muy muy lento, la historia de Manuel es dura de llevar; en pleno terremoto en Febrero del año 2010, terremoto y posterior tsunami; Manuel y algunos presos mas escapan de la prisión, se salva por los pelos y deambula solitario entre escombros y barro; tras la destrucción, desesperado busca a Tatiana con quien estuvo horas antes de la tragedia.

El espectador conforma avanza el filme se sumerge en un recorrido de destrucción del paisaje, de desolación y tragedia, se ve todo arrasado y el nivel de destrucción es máximo.Aparte de la cámara que se maneja bien, en momentos con movimiento de cámara en mano y eso le da mas credibilidad a la historia, no hay nada mas        Manuel visita la casa de su madre, pero no hace falta ser muy listo para saber lo que se va a encontrar, nada bueno desde luego.

La película parece que no transcurre, el minuto a minuto se hace eterno, cuesta de llevar, el ritmo de la cinta hace que el espectador llegué a aburrirse.

Lo del tigre no esta mal, no tiene demasiado sentido pero le da a la cinta un tono diferente, no se ahora mismo como definirlo.

Pero la película no convence, y el escenario era adecuado para una buena historia, pero no hay guión, y solo aparecen tres actores, y el tigre; y aparte de la cámara que se maneja bien, en momentos con movimiento de cámara en mano y eso le da mas credibilidad a la historia, no hay nada mas; pero te lo cuento mas que nada, porque normalmente a todas las películas que veo le intento sacar algo posítivo, pero a veces me lo ponen muy díficil.

No me ha gustado y se me ha hecho eterna, no llegaba nunca el final.

...




Fuente: Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita


Comparta esta noticia




Comentarios






Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».