Ojeas.com | España, Madrid


Publicado: Domingo 13 de abril del 2014 | Deportes | Imprimir | Compartir | 36197 Lecturas

Reseña | 'Superman: El Hombre de Acero' Nº 1


 
 Reseña | 'Superman: El Hombre de Acero' Nº 1

 

.-.



 
 Reseña | 'Superman: El Hombre de Acero' Nº 1
Como sabréis no soy muy devoto del último hijo de Krypton, pero, entonces, ¿qué hago reseñando un cómic de Superman? Hace unos meses, cuando fui a mi tienda habitual a hacerme con el número del mes de Batman, vi este número uno de la nueva cabecera del hombre de acero, escrito por Scott Snyder (mismo guionista de la serie de Batman) y dibujado por Jim Lee, a un precio de 2, 50 euros.

Como veis, no me pude resistir.

Mi plan no era seguir la cabecera, sino leerlo solamente, y si me enganchaba, seguir comprando la colección.

Sin embargo, los meses pasaron, a la serie le perdí la pista y el número se quedó en mi estantería sin leerlo.

Hasta ahora, momento en el que por fin lo he leído y me ha dado muy buena impresión.

¡Ojo, SPOILERS del número 1 de Superman: El Hombre de Acero!Lee (y Superman) en todo su esplendorEn el cómic vemos cómo Superman está atareado deteniendo una serie de satélites que han sido disparados contra la Tierra por alguien desconocido.

Así pues, Clark sospecha inmediatamente de Lex Luthor, que al parecer la lió bastante en la anterior cabecera del héroe kryptoniano (tenéis la reseña del primer número de esa otra cabecera aquí), pero el mítico enemigo de Superman parece que es inocente.

Entonces, ¿de quién se trata? Pues ahí está el misterio, y es que cuando el hombre de acero se dispone a investigar uno de los satélites caídos y desviados de su rumbo en las profundidades del mar, es atacado por el ejército de los Estados Unidos, cuyo General (que se llama Lane, ¿es el padre de Lois?) nos desvela a los lectores que ellos poseen al auténtico Superman, y en las páginas aparece un ser azul rodeado de energía roja (la de los rayos que Clark lanza por los ojos, posiblemente), y que lleva trabajando para ellos cuarenta años.

De hecho, en las primeras páginas, a modo de flashback, se desvela que este otro Superman fue el causante de la explosión de Nagasaki en 1945, que iba dentro de la bomba atómica lanzada.

Por si aún fuera poco, tenemos una última página, que relaciona a Perry White con el asunto de la bomba de Nagasaki, al poseer él los prismáticos con los que fue visto el otro Superman antes de caer en la ciudad nipona, pero que tambén muestra como unos pescadores sacan del agua a una persona, con los ojos quemados, que, moribunda, llama a Lois Lane.

¿Se trata de Clark? ¿Quién será ese otro Superman? ¿Cuáles son los planes del ejército de los Estados Unidos? Preguntas y más preguntas es la que nos deja este número uno de Superman: El Hombre de Acero, el cual cuenta con el genial dibujo de Jim Lee, que hace un buen trabajo (muy buena la cuádruple página que nos deja con un Superman en acción).

En la última página, el epílogo de White y los pescadores, tenemos un buen dibujo de un tal Dustin Nguyen, con un estilo algo oscuro que no pega mucho con el héroe que protagoniza el cómic, pero siendo sólo un epílogo en el que se tratan temas más oscuros de lo normal no desagrada.Más sobreSupermanBatmanDustin NguyenLois LanePor último, a modo de extra, el número incluye una pequeña entrevista a Snyder y Lee sobre el último hijo de Krypton, así como unas ilustraciones del personajes por otros artistas.

Unos detalles que siempre se agradecen.¿Quién será este extraño ser?En conclusión, la primera toma de contacto con esta nueva cabecera de Superman es buena, deja con ganas de más, y además el dúo creativo no podría ser mejor para el héroe.

Sin embargo, no la seguiré por dos razones: la primera es que ya sigo Batman y mi capital es limitado, y la segunda es que a la serie ya le he perdido la pista (este número es de hace unos meses) y puede que ya haya hasta terminado este arco argumental y todo.

Así que ya me comparé esta historia en el tomo completo cuando salga, porque parece que la trama merece la pena, y que Lee nos va a dejar muchas más viñetas para recordar.

...




Fuente: http://www.zonaboom.com/


Comparta esta noticia




Comentarios






Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».