Ojeas.com | España, Madrid


Publicado: Miércoles 17 de julio del 2013 | Tecnología | Imprimir | Compartir | 190 Lecturas

Cómo quitar el lag en Minecraft


 
 Cómo quitar el lag en Minecraft

 




 
 Cómo quitar el lag en Minecraft
Di NO a jugar a trompicones¿Eres de los que sufren problemas de lag en Minecraft? ¡No lo hagas en silencio!Curiosamente Minecraft es un juego que pide bastante potencia, por más que la primera impresión al verlo sea muy diferente: un mundo construido a base de sencillos cubos pixelados y con animaciones bien sencillas con look retro.

Pero hemos de pensar que hay millones de esos cubos generándose a nuestro alrededor mientras caminamos, monstruos que corretean por aquí y por allá, cuevas aleatorias generándose en lo más profundo...Así que sí, el juego pide más de lo que parece.

Aunque desde luego tampoco ayuda su mala optimización.

Minecraft está programado en Java, una tecnología que si bien ha dado muchos frutos en móviles y webs...

da bastantes problemas en un juego como este.Si tu experiencia de juego en Minecraft es insoportable a causa del lag, los parones y la lentitud...

no desesperes, te traigo unos cuantos trucos que seguro te ayudarán a reducir el lag en Minecraft:1.

Configura las opciones de MinecraftParece muy básico, pero muchos jugadores se lanzan de cabeza a los juegos sin pasarse apenas por el menú de opciones.

El de Minecraft tiene varias configuraciones que pueden reducir o aumentar drásticamente el rendimiento.

La más clara, la distancia de visionado; el juego de hecho ya nos indica que el modo lejos (o far) solo está indicado para los equipos de 64 bits más potentes.Prueba las opciones básicas para identificar el problemaTambién hay otras opciones sencillas que sin estropear demasiado el juego mejoran mucho la tasa de FPS (imágenes por segundo).

Sin nubes, sin estrellas, con baja resolución, sin animaciones, maximizar FPS...

todo depende de lo que estemos dispuesto a sacrificar.2.

Configurar Java para MinecraftJava es un complemento habitual en nuestros equipos hoy en día, y es tan útil como problemático a veces.

Pero es la base sobre la que corre Minecraft.

Así que lo primero que deberíamos hacer es actualizar Java hasta su última versión (prestando atención al hecho de si utilizamos un SO de 64 bits y por tanto podemos usar Java de 64 bits).Hecho esto, existe también una sencilla configuración que permite asignar más memoria RAM a Java.

De esta forma, Minecraft dispondrá de mayores recursos con los que funcionar.

¿Y cuanta memoria asignamos? Lo ideal sería dejar siempre 1 GB de RAM para el sistema operativo.

De esta forma, si tenemos en total 4 GB de RAM, tendríamos que poner lo siguiente en vez del 0000: -Xmx1024mO más fácil, sigue los pasos que verás a continuación:Tras esto, podemos probar también cambiando el proceso de Minecraft y Java a prioridad alta una vez pongamos el juego.3.

Utiliza Optifine, un mod de MinecraftOptifine es un mod de Minecraft, famoso por lograr mejoras del rendimiento hasta en un 200%.

Esto lo consigue aplicando diferentes optimizaciones al cliente y permitiendo además que podamos configurar las opciones del juego con un mayor detalle.

Ya sin tocar nada, Optifine acaba con el lag spike, el problema de los parones que da el juego a causa del guardado automático que se hace cada 2 segundos.Con Optifine tienes muchas más opciones a tu disposiciónCon Optifine podremos escoger con precisión la distancia de renderizado, la resolución que mejor nos vaya, los efectos de los que dispondrá el juego...

el nivel gráfico que saldrá de todo ello ya depende de lo que nuestro ordenador nos permita.Optifine es un mod, y se instala como tal.

Sigue nuestro tutorial para instalar mods en Minecraft si no sabes como hacerlo.Minecraft a toda máquinaVale, no tiene que llegar a verse así para jugarlo en condiciones...Con estos consejos y tutoriales deberías conseguir que Minecraft te funcione bien.

Puedes ayudarte con algún programa extra de optimización como Game Booster, pero no debería ser necesario.

Si después de todos los pasos el resultado del juego sigue siendo injugable o te parece demasiado feo...

me temo que será hora de pensar en un nuevo ordenador.Ah, y otra cosa.

Si la lentitud del juego solo se da en un server multijugador...

mira que la conexión del anfitrión sea buena y no tenga más programas online corriendo, o que no haya algún jugador con una conexión demasiado mala (con un ping muy alto).¿Y tú, has conseguido solucionar tus problemas de lag en Minecraft? Lee Cómo quitar el lag en Minecraft en MilBits




Fuente: http://www.portalprogramas.com/milbits/


Comparta esta noticia




Comentarios






Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».