Ojeas.com | España, Madrid


Publicado: Martes 30 de octubre del 2012 | Viajes | Imprimir | Compartir | 196 Lecturas

Ruta del tabaco en Cuba


 
 Ruta del tabaco en Cuba

 




 

Cuba se abre cada vez más al turismo internacional e incluso estimula a los viajeros extranjeros a conocer las tierras del interior, esas más alejadas de las playas pero más auténticas en términos de cultura y tradiciones.

En esta línea se prepara una ruta del tabaco en Cuba,

que lleva a conocer los espacios relacionados a la producción de los auténticos puros. En la provincia de Pinar del Río se ubican algunas de las vegas del tabaco – fincas dedicadas a este cultivo – visitando por ejemplo la finca Quemado del Rubí,

una de las más celebres en cultivo de tabaco. Incluso, el proyecto plantea construir cabañas similares en arquitectura a las viviendas locales, para alojar a los viajeros que emprendan esta Ruta del Tabaco.

Así, los visitantes podrán apreciar todas las fases de la producción tabacalera, incluida la confección de los apetecidos puros cubanos, además de pernoctar en medio de la campiña. Más sobreCuba Es que cultivar el tabaco para los puros es un verdadero arte, transmitido de generación en generación, así por ejemplo hay que saber cultivar y colectar tanto las tripas -relleno- como la cubierta de los codiciados puros cubanos. Incluso, los experimentados productores están acostumbrados a la observación de las fases lunares y hasta la dirección del viento para la siembra, y la cosecha de las hojas en el momento justo, que coincide con el cuarto menguante. Esta ruta del Tabaco incluirá charlas teóricas sobre el proceso productivo, también tradiciones como danzas y otras celebraciones relacionadas al festejo.

Todo ello, permitirá conocer otro lado de Cuba, vedado al turismo internacional por mucho tiempo. Vía: Prensa Latina

The post Ruta del tabaco en Cuba appeared first on Turismito.




Fuente: Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita


Comparta esta noticia




Comentarios






Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».