Ojeas.com | España, Madrid


Publicado: Lunes 27 de mayo del 2013 | Vivir | Imprimir | Compartir | 247 Lecturas

Juegos infantiles: oveja en el campo


 
 Juegos infantiles: oveja en el campo

 




 
Niños, jóvenes y también adultos, se pueden beneficiar con todos los juegos que hemos recopilado en esta sección de nuestro Sitio web.

Dada la importancia del juego en el niño, consideramos necesario que los adultos incentiven a jugar a los más pequeños y por esto ofrecemos el más completo listado de juegos para niños, con la finalidad de que les sirvan como entretenimiento y los encuentren super divertidos.Oveja en el campoNº de participantes:Desde 6 hasta todos los que quieran participarEdades: 6 a 14 añosQué incentiva el juego: La rapidez, la agilidad, y el ingenioComienzo del juego: Este juego es ideal para realizarlo en un espacio grande.

Se trazan dos paralelas separadas por una distancia de unos 3 metros aproximadamente, y a todo lo ancho del terreno donde se va a jugar. Entre dichas paralelas, va a haber un espacio llamado cerco, donde se va a ubicar un participante que va a oficiar de oveja. El resto de los jugadores se colocan en uno de los extremos del campo.Cómo se juega: Dada la orden de comenzar, los jugadores comienzan a correr y tratan de atravesar el cerco evitando ser tocados por la oveja.

La oveja no puede salir de los límites del cerco. En la medida que la oveja vaya tocando jugadores, se convierten en sus ayudantes y se ubican en el cerco. Los que lograron pasar sin ser tocados, llegarán hasta el otro extremo del campo y esperarán nuevamente la señal para repetir la carrera.

Ahora tienen que evitar ser tocados por la oveja y sus ayudantes. Cuando todos los participantes son atrapados, finaliza el juego. Gana el último que es tocado por la oveja o alguno de sus ayudantes. El que gana elige el próximo juego.

Puede repetir este si le gustó. Gabriela Nari | Editora de Suhijo.com




Fuente: http://suhijo.com/


Comparta esta noticia




Comentarios






Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».