Ojeas.com | España, Madrid


Publicado: Domingo 13 de abril del 2014 | Vivir | Imprimir | Compartir | 16709 Lecturas

Significado del nombre Violeta


 
 Significado del nombre Violeta

 

.-.



 
Si es este el nombre que elegiste para tu hija, realmente es una buena opción para ella e imaginamos que te gustaría conocer más datos acerca de este.

Por dicha razón, hemos creado en esta sección de nuestro Sitio web, el más completo diccionario de nombres para que sirva de utilidady poder encontrar sobre todo, características de la personalidad que seguramente van a estar presentes. Por otro lado, si el nombre de tu amiga o tuyo propioes Violeta, vas a encontrar todos los datos para conocerte mejor a ti misma o de la persona que te interesa.

Seguro que te vas a sentir identificada con las características de este nombre.

Además te brindamos datos sobre la etimología, historia, onomástico y número de la suerte.

Podrás analizar no solamente el significado de tu nombre así como también los antecedentes del mismo.

Te ofrecemos también una lista de personas que se llaman de la misma manera.

Conoce quienes son, que hacen en la actualidad o a que se dedicaron en su vida.

Finalmente, vas a poder encontrar tu nombre en otros idiomas.

¡Qué disfrutes del artículo! Etimología, historia, onomástico, características, personalidades y número de la suerte de Violeta: Más sobreVioleta ChamorroVioleta ParraEtimología: Deriva del latín viola: violeta.Historia:En la Edad Media comienzan a surgir nombres de flores, y es entonces por esta época en que aparece este nombre.Onomástico: 4 de Agosto.Características: Es una mujer introvertida, tímida y reservada, a la cual le cuesta mucho relacionarse con la gente.

Tiene pocas amistades pero todas excelentes, siendo que ella les elige con mucho cuidado. Tiene una hermosa personalidad que desprende paz y tranquilidad.

Siempre dispuesta a dar una mano, es una mujer que ayuda a quien la necesite. Si bien tiene estas cualidades anteriormente citadas, es bastante insegura en todas las acciones que quiere emprender; gracias a que es muy trabajadora, ordenada y metódica, Violeta siempre destaca en el plano laboral.En el amor le interesa que el hombre que vaya a estar a su lado, la cuide y proteja como si fuera una niña pequeña.

Es que en este plano, también se siente insegura y busca una pareja que le de seguridad tanto en lo emocional como en lo económico.Personalidades que llevan este nombre:Violeta Parra: folclorista chilena. Violeta Rivas: cantante y actriz argentina, cuyo nombre verdadero es Ana María Francisca Adinolfi. Violeta Hemsy de Gainza: pianista, pedagoga musical y psicóloga social argentina. Valeria Lopez: actriz mexicana. Violeta Friedman: fue una superviviente del campo nazi de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Violeta Barrios Torres: más conocida como Violeta Chamorro, es una política y periodista nicaragüense. Violeta Urtizberea: actriz argentina.Violeta en otros idiomas:Español: Violeta Alemán: Viola Francés: Violette Inglés: Violet Italiano: Viola Japonés: ?????? Ruso: ????????Número de la suerte: 6Hacer clic aquí para ir a la página que contiene el diccionario de nombres.

...




Fuente: http://suhijo.com/


Comparta esta noticia




Comentarios






Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».